Bienvenidos a JJ Caceria, caza de tórtolas en Argentina.

¿Porque cazar con  JJ Caceria ?

• 10.000 hectáreas de campos sembrados en el este de la Provincia de Córdoba, creando las condiciones ideales para la caza de tórtolas, con la más alta concentración en el mundo de aves no migratorias. 

• Más de 200 puestos de tiro estratégicamente ubicados y chequeados diariamente en el corazón de la mejor área en Cordoba para la caza de tórtolas.

• Alto volumen de tiro durante todo el año, de 1.000 a 2.000 tiros al día garantizados, sin límites, y ofreciendo permanentes desafíos.

• Millones de oportunidades para cazadores novatos o experimentados, para practicar todo tipo de tiros, altos, bajos, al cruce, una experiencia única que no puede ser vivida en ningún otro lugar del mundo.

• Armas nuevas de alta calidad, confiables y en perfecto estado.• Vehículos todo terreno, 4 x 4, últimos modelos.

• Secretarios, refrigerios y asistencia permanente en los campos de tiro.

• Trofeos para cazadores que cazan 1.000 tórtolas en un día.

• Staff bilingüe, cordialidad y hospitalidad en un ambiente familiar, guías de caza profesionales y certificados, en un esfuerzo constante para ofrecer la más inolvidable experiencia de cacería.

• Filmación professional en DVD.

• Inmejorable alojamiento en un ambiente de cacería y servicio primera clase que se combinan para ofrecer una estadía en donde nuestros invitados puedan sentirse como en su casa. 

• 11 confortables habitaciones dobles con baño privado, calefacción, aire acondicionado. Barra de bebidas libre, los mejores vinos argentinos, piscina y jardines. 

• Típico asado argentino de la mejor calidad, con variedad de cortes y ensaladas, al aire libre en los campos de tiro.

• Deliciosa cocina gourmet y platos tradicionales argentinos preparados por nuestros dedicados chefs, acompañados de la más fina colección de vinos, incluyendo el internacionalmente reconocido Malbec. 

• Asistencia en las reservas aéreas.

• ¡Toma tu decision de tener la más fantástica aventura para vivir tu cacería de tórtolas en Córdoba, una experiencia sin igual ! 

• Nuestra experiencia de más de 15 años ofreciendo cacerías, un 100% de miles de clientes satisfechos de todo el mundo, cuidada logística, y ambiente seguro y cordial hacen de JJCaceria la mejor elección para tener la más inolvidable cacería de tórtola en la Argentina. 

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

País (requerido)

Tipo de caza

Comentarios

Ingrese el código
captcha

Testimonios

“José Luis, fue un gusto haber estado cazando contigo. Personalmente lo pase increíble, y las cacerías de tortolas fueron excelentes. Te debo felicitar por el equipo que tienes y por lo que entregas.Yo, feliz, de ser tu referente en Chile.
Muchas gracias por todo.”

Tomás Calvo

Chile

“JJ, quisiera agradecerte las atenciones y felicitarte por el excelente servicio que recibimos, estuvo mejor que la expectativa que yo mismo tenía por lo que fue un acierto la decisión que tomé. La pasamos realmente bien y mis amigos lo disfrutaron mucho. Ya le conté a mis hijos y no te digo lo entusiasmados que están para regresar de cacería. Voy viendo las fechas para ir calzando la nueva cita. Muchas gracias nuevamente y seguimos en contacto. Un abrazo.”

Marcelo Fernández

Chile

“José Luis, quisiera agradecerte y felicitarte por este excelente fin de semana que pasé cazando en tu estancia. No hubo detalles dejados al azar. Muchas gracias nuevamente y espero poder ir cazar patos en un futuro cercano.”

Fernando Calvo

Santiago, Chile

“Una vez más para agradecer un fin de semana inolvidable…superó todas las expectativas que teníamos sobre nuestra cacería de tórtolas!! Transmite nuestro cariño a Inés y las otras chicas de logística, y a Marcelo por su exquisitos asados. Lo propio a tu mujer por su preocupación por hacernos sentir como en casa. Esperamos volver pronto!! Saludos cordiales.”

José Ignacio Garmendia de la Rivera

Chile

“José Luis, agradezco toda tu hospitalidad, y muy buena atención hacia nuestro grupo. Son pocas las palabras para destacar todo el cariño de tu parte y de tu gente hacia nosotros. Me quedo muy contento y satisfecho con todo, la Cacería, FENOMENAL, ESPECTACULAR, lo mejor que he visto en Córdoba. Cuentas con un amigo aquí en Chile para lo que se te ofrezca. Un tremendo abrazo para ti y toda tu gente.”

Sergio de la Fuente Vergara

Temuco, Chile

“Estimados José Luis, Mona, Franco, Roberto, Marcelo y todo el resto del equipo de JJCaceria: Quiero agradecerles a todos y cada uno, de mi parte y de Tito, por la estupenda atención y el grato momento que pasamos estos días una vez más. Espero que podamos vernos el próximo año para otra caza de tórtolas y poder pasar un fantástico rato, como el que acabamos de vivir.

Andrés Lisoni

Chile

José Luis Grasso

José Luis Grasso

SEO

Tips para la caza de tortolas en Córdoba

por JJ

Hola soy Jose Luis Grasso

Les voy a dar unos consejos, para disfrutar un inmejorable caceria de tortolas en Argentina.

Una vez que usted decidió su viaje a Córdoba para la caza de tortolas, tendrá muchas oportunidades de disparar y un éxito asegurado, pero teniendo en cuenta mis consejos aumentará al máximo la aventura de su cacería en Argentina.

Después de haber conocido mas de 8000 cazadores a lo largo de estos últimos 15 años, he llegado a la conclusión de que la caceria de tortolas es una experiencia que debe ser vivida, más que contada, ya que no hay manera de explicar tal volumen de tortolas, donde es frecuente tirar 25 cartuchos cada 3 minutos por cazador.

Práctica

La práctica de la cacería hace al perfeccionamiento del cazador, antes de venir a la Argentina a cazar tortolas, podrá practicar en su lugar habitual de caza saliendo al campo, indudablemente no podrá tener la emoción de la abundancia de tortolas que existe en la Argentina pero de igual manera le sera muy útil. Otra buena opción es practicar con sporting clays con estaciones muy similares.

Escopeta y Cartuchos

Lo primero es escoger el calibre de la escopeta, en mi opinión la ideal es el 20 cargado 24 gramos o también el 28 ga con 21 gr., si bien el calibre 410 también es bueno, en Argentina sólo tenemos cartuchos de 2 pulgadas cargado con 11 gr. y lo considero un poco débil, por tal motivo no lo aconsejo. Todavia hay algunos cazadores que vienen a cazar tortolas a Argentina por primera vez y traen el 12 ga, pero en tan solo medio día de cacería de tortolas, se dan cuenta que es demasiado para su hombro. Con respecto al sistema de escopetas las hay superpuestas, paralelas, pump action y semiautomática, la mejor opción es la semiautomática ya que tenemos la ventaja de menor retroceso y poder tener cuatro cartuchos para disparar, las palomas tiene un vuelo dinámico y herrático lo que hace fallar tiros no pensados (recordemos que en Argentina no hay limite en el numero de cartuchos en el cargador de la escopeta). En cuanto al tamaño de la municion usamos 7, 71/2, y 8 y la preferida por cazadores de tortola es el 8 en dias sin viento y 7 en dias de viento, aunque muchos escogen el 71/2 como promedio. En cuanto al choque es sin lugar a duda el numero 3 o medio el mas apropiado, he visto derribar palomas con este choque entre 30 y 35 metros sin ningún problema.

Preparación

Cuando usted desea cazar tortolas cerca de su casa, usted necesita salir a explorar o mandar alguien que lo haga por usted previo a la caceria, en cambio cuando usted piensa en cazar tortolas en Argentina nosotros ya planeamos todo, para que usted venga y solo disfrute de la emocionante experiencia, recuerde que nosotros nos visitan muchos cazadores de tortola por año y siguiendo sus consejos hace perfeccionarnos al máximo.

Campo de tiro y Temporada de Caza

Ya en el campo habiendo escogido el arma y cartuchos, estamos listos para una caceria de tortolas en Argentina increible. He estado cazando tortolas en todas las provincias de la Argentina, pero les puedo asegurar que a Cordoba no se la puede igualar, es la provincia de mayor agricultura de la Argentina, proporciona el mayor alimento y por ende la mayor tasa reproductiva de tortolas, imaginemos este numero, en Arroyito uno de nuestro dormidero de 600 hectáreas, viven 20 millones de tortolas y reproducen 5 veces por año y los pichones que nacen en Septiembre ya estan reproduciendo a fines de Noviembre es un numero incalculable. También me gustaría agregar que el este de Cordoba es plano con 90% de agricultura y las tortolas se queda todo el año en el dormidero, no como en el norte de la provincia de cordoba donde los dormideros es la montañas sin agricultura cercana, en donde en el invierno de Mayo a agosto, las tortolas migran a las aereas planas en busca de alimento, quedándose en dormideros temporaneos y eso dificulta la cacería por largos traslados desde el lodge. Es esa la razón principal por que instale mi empresa JJCaceria en el este de la provincia de Cordoba, para tener a lo largo de todo el año el mismo volúmen de tortolas.

De señuelos no es necesario hablar ya que con esta modalidad no lo usamos y cazamos de la siguiente manera: en los meses de reproducción de Agosto a Abril tiramos en el dormidero, para ello hemos construido 200 escondites de 1,5 metros de alto por 3 mts de ancho, al rededor del dormidero quedando muy cómodo para el tiro a la tortola, por el tamaño del escondite, pueden tiar uno o dos cazadores por escondite, mas los secretarios, es un sistema muy seguro para tirar ya que los escondites están en forma lineal paralelo al dormidero. Otro punto importante es que de acuerdo a la experiencia del cazador utilizamos el viento como factor de compligidad de tiro, si el cazador quiere tortolas bajas y de vuelo rectilineo, utilizamos los escondites donde las tortolas tengan el viento de frente, y para cazadores experimentados o que lo deseen asi, utilizamos escondites con viento de cola o cruzado, lo que hace un vuelo mas rapido, alto y sigsagueante. Otro lugar preferido para los cazadores de tortola es tirar cerca de donde beben agua las tortolas, para tal motivo hemos construido cerca del dormidero una laguna donde todas las tardes miles de tortolas acuden a tomar agua antes de entrar al dormidero, este es un tiro en todas las direcciones donde no superan los 20 metros.

En los meses de Mayo, Junio y Julio (nuestro invierno) cambiamos la modalidad de caza en la mañana, ya que el 100% de las tortolas abandonan el dormidero en 45 minutos para dirigirse a campos de sorgo, maíz o soja en busca de alimento, es ahi donde las esperamos construyendo escondites con ramas y hierbas propios de la zona, las tortolas vuelan entre 10 y 15 millas por dia en busca de alimento, ver entrar tortolas al comedero es increible, es como nubes de humo. La caceria de tortola en las tardes son muy similares como el resto del año, miles vuelven al dormidero. El cazador puede escoger en tirar en el dormidero o en la laguna donde beben agua. Antes de terminar con las temporadas me gustaría mencionar Febrero, es el preferido por muchos cazadores de tortola, es la temporada de girasol.

El tiro

Si bien muchos cazadores tiran sentado desde bancos, creo que tirar parado nos da mas resultado, por que tenemos mejor rotación del cuerpo y un swing mas amplio. La secuencia de tiro es el siguiente, cuando se aproximan la bandada de tortolas, levantar la escopeta, escoger la tortola a la que se le desea tirar, siempre es mejor escoger la primera de la bandada, ya que nos permitirá un segundo disparo a la misma o tirar otra tortola en caso de matar la primera, una vez escogida la tortola, apoye la escopeta en el hombro y mantenga el swing con la misma velocidad de vuelo de la tortola y sin detener apriete el gatillo suavemente, sin tironear del mismo. Si ve que la paloma no cambia de dirección ante el disparo, es muy probable que se haya quedado atrás en el tiro, por tanto se deberá adelantar un poco mas en el próximo disparo, si ve que la tortola hace un movimiento hacia abajo o levemente hacia arriba o detiene su vuelo por un instante, es por que el tiro paso por delante del ave, es muy importante observar que movimiento hizo en el momento del disparo, para corregir el próximo disparo. Otro punto muy importante es no detener el swing en el momento de apretar el gatillo, por que aunque estemos con el caño delante de la tortola, al parar el swing quedaremos a tras en el tiro, este punto es muy común en cazadores que recién se inician.

Ropa

No es necesario ropa camuflada para la cacería de tortolas en Córdoba, la ropa debe ser cómoda, en el tono de los marrones, es muy importante, usar protector para oídos, lentes, protector de hombros, guante y gorro.

Secretario

Es la persona que lo estará asistiendo en todo momento en la caceria de tortola, si bien el volumen de tortolas es muy alto, le indicará con cuando disparar, se encargara de la recolección de las aves, proveerle de bebida, cartuchos al escondite y contar la cantidad de tortolas abatidas, ya que numerosos cazadores vienen a la Argentina para formar miembro del club de las 1000 tortolas por día. Normalmente los cazadores están en un 65% por lo que disparan en un dia 60 cajas para en conseguir el tan ansiado premio.

Asado en al campo

Después de una mañana de mucha acción, es muy reconfortable comer un típico asado Argentino en el campo, disfrutando una sobremesa charlando sobre porcentajes de tiro cuantas tortolas me faltan tirar a la tarde o simplemente disfrutando en compañía de amigos, muchos prefieren tomar una siesta en las hamacas paragugayas, para recuperar fuerzas para una tarde de muchísima acción, En todos estos años he visto disfrutar mucha gente, tanto como el que tiro el record, como el que tira, baja la escopeta y simplemente disfruta de algo que no se puede explicar, se debe experimentar.

Amigos cazadores

Mi concejo como cazador, es que deben darse el gusto de cazar tortolas en Argentina, por que creo que no hay otra especie de aves en el mundo que pueda concentrase en una misma area, como las tortolas en Córdoba y proporcionar tanta exaltación verlas y cazarlas, muchos han comparado la concentración de tortolas con los mosquitos en los pantanos. Esta experiencia de caza es sumamente adictiva: la probarás y con seguridad necesitarás volver. Los espero JLG JJCACERIA !!!

Cacería de tórtolas sin límites

Durante los últimos 20 años, Córdoba se ha transformado en el destino más visitado en el mundo para la caza de tórtolas. La mayoría de los cazadores provienen de Estados Unidos, y en menor número, de Europa, Chile, México, Ecuador, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zambia, y El Líbano, todos ellos para disfrutar la mas inigualable cacería de tórtolas, las bellezas naturales que ofrece nuestro país, la simplicidad y hospitalidad de nuestra gente. Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina, con un aeropuerto internacional con vuelos diarios, a tan sólo una hora de la Estancia La Camila.

La actividad cinegética ha favorecido el desarrollo económico de la región en la provincia de Córdoba, generando directa o indirectamente una importante fuente de empleo para más de 3.100 familias locales.

Los organismos provinciales consideran a las tórtolas una plaga y un factor perjudicial para el rendimiento de las cosechas, ya que las tórtolas se alimentan de granos. El volumen de tórtolas se continúa incrementando debido a una multiplicidad de factores que favorecen su reproducción: abundancia de alimento en grano para las tórtolas, suficientes precipitaciones de lluvias, clima benigno, y dormideros donde las tórtolas anidan y se concentran. No se pueden usar pesticidas para controlar la población, ya que esto afectaría los sembrados y otras aves y animales conviviendo en la misma área, por lo tanto la cacería de tórtolas resulta bastante beneficiosa para aquellos vinculados a la misma, para los cazadores que disfrutan inmensamente, para los productores que no quieren ver reducidas sus cosechas y para todos aquellos que trabajan en las empresas de cacería.

Cada año, Cordoba recibe más de 10.000 cazadores de tórtolas que vienen de todos los continentes, y especialmente de Estados Unidos, en busca de una experiencia que no puede ser vivida en ningún otro lugar del mundo, sólo en Córdoba, Argentina.

¿En búsqueda de una inmejorable cacería de tórtolas en la Argentina?

Te esperamos para la más inmejorable cacería de tórtolas.

Si realmente quieres experimentar el máximo volumen de cacería de tórtolas ilimitada en Córdoba, disfrutar de la atmósfera local en una confortable estancia especialmente ambientada para cazadores, degustar nuestras carnes reconocidas a nivel internacional junto a un excelente vino Malbec, y que tu hombro y caño humeante de tu escopeta hablen por sí mismos, tienes que venir a la Argentina para disfrutar la más emocionante cacería de tórtolas.

¡Toma tu decisión hoy y reserva tu viaje con JJCacería!

JJCacería es una compañía atendida por sus mismos dueños, y operamos en 3 diferentes provincias para garantizar el éxito del programa de cacería por el que hayas optado. Sabemos del esfuerzo que implica organizar este tipo de viajes al exterior, por eso es que José Luis (JJ) y Mónica Grasso, los propietarios de JJCacería, brindan todas las garantías para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, y que regreses a casa colmado de recuerdos gratos que permanecerán en tu memoria por siempre. En nuestro máximo objetivo ser tu primera opción al momento de elegir la mejor cacería en la Argentina, siempre haciendo realidad el sueño de todo cazador de tórtolas de cualquier parte del mundo.

Región Central de la Argentina, donde realizamos las cacerías de tórtolas.
La cacería de tórtolas en forma masiva e intensiva debe ser experimentada antes que explicada. El cazador promedio tendrá la oportunidad de cazar más tórtolas en un solo día que en toda su vida en el lugar de donde provenga. Como es nuestra tradición, nunca dejamos de buscar y chequear nuevas áreas y campos para cazar tórtolas, debido a la simple razón que al menos el 50 % de nuestros clientes son reincidentes y no tienen dudas en elegir JJCacería para su próximo viaje de caza.

Córdoba es renombrada por su gran población de tórtolas y otras especies de aves. Las tórtolas son una especie no migratoria que crece en población año a año debido a la combinación de múltiples factores: una próspera actividad de agricultura con una gran producción de granos que es el alimento de las tórtolas, pequeñas superficies de agua y algunos ríos de donde las tórtolas beben agua y un clima benigno con inviernos cortos que favorecen sus 5 períodos de reproducción anuales.

Donde cazamos:

Garantizamos el poder tirar 1.000 a 2.000 cartuchos diarios en todos nuestros campos ubicados en un área 80 klms. al este del aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Esta área es una de las más apreciadas en el mundo para la cacería de tórtolas debido a su inconmensurable gran población. El vuelo continuo de las tórtolas entre los campos, dejando y regresando a sus nidos es verdaderamente ininterrumpido durante todo el día y brinda oportunidades únicas de ofrecer todo tipo de tiros, desde los más simples para cazadores novatos, hasta los más exigentes para cazadores experimentados. El terreno se conforma de campos de cultivo llanos y áreas de monte nativo de árboles y arbustos autóctonos, los que proveen el hábitat perfecto para que las tórtolas formen sus nidos, próximos a los campos ricos en maíz, sorgo, trigo, soja, girasol, maní, y otros cultivos de los que se alimentan las tórtolas. Todo está dispuesto para tener la mejor cacería sin contratiempos, el único inconveniente es que tenemos demasiadas tórtolas!!!

La Estancia:

Nuestros huéspedes disfrutan al máximo nuestra hermosa estancia que ha sido remodelada y especialmente decorada para crear la atmósfera perfecta en un ambiente de cacería. Cada una de las confortables 11 habitaciones dobles de las que disponemos cuenta con baño privado y aire acondicionado. También podemos disfrutar de un acogedor hogar a leños en el living. En el exterior, nuestros bellos jardines invitan a nuestros invitados a dar un paseo alrededor del parque, la piscina, árboles, flores y canto de las pájaros.

Otras actividades guiadas:

Córdoba es una provincia con un interesante patrimonio cultural e histórico. Los turistas pueden visitar la ciudad, y hacer un city tour conociendo sus principales atracciones, la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua en Sudamérica, las misiones construidas por los Jesuitas a fines del siglo XVII, algunas de ellas incluidas en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las sierras de la provincia de Córdoba con sus pueblos ubicados al pie de las montañas son otras parajes atractivos dignos de visitar. Villa General Belgrano, por ejemplo, posee un típico y exquisito encanto europeo, ya que fue allí donde muchos inmigrantes alemanes, suizos e italianos se establecieron y fundaron esta ciudad en el corazón de la Argentina. También ofrecemos cabalgatas, otras excursiones alrededor de las sierras, tours de compras a exclusivas tiendas que venden artículos regionales, en cuero y plata.

Temporada de Caza de Tórtolas:

Realmente no podemos hablar de una temporada de caza de tórtolas porque estos pájaros al ser no migratorios y encontrarse en alto volumen, se pueden cazar en el este de Córdobs durante todo el año sin límites. Recibimos a cazadores en cualquier momento del año.

Clima:

Enero, febrero y marzo: Algunas lluvias. Temperaturas entre 20º y 30º C.

Abril y mayo: Seco. Temperaturas entre 10º y 25º C.

Junio, julio y agosto: Seco. Temperaturas entre 0º y 15º C.

Septiembre y octubre: Algunas lluvias. Temperaturas entre 15º y 25º C.
Noviembre y diciembre: Algunas lluvias. Temperarturas entre 20 y 30º C.

Lista de artículos necesarios:
Protector para el hombro

Protección para los ojos y oídos

Guantes de tiro

Gorra

Cartuchera

Protector solar

Ropa de cacería (en tonos verdes o marrones)

Botas cortas

Ropa para la lluvia